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Profesional original perteneciente al gremio de Ingenieria Industrial, con estudios de actualización de: Marketing (Trade marketing y Gerente de Marca), con curso en: Negociacion, Finanzas y Marketing Digital. Adicionalmente y estando consciente de la necesidad de idiomas para el buen performance de un profesional en los actuales tiempos poseo idiomas, como: Ingles de Alto Nivel y Frances de Nivel basico
Sin mas que agregar
Franklin Pacheco
Mis últimos 20 años mi trayectoria profesional se desarrolla en el ámbito de la Seguridad Privada, en la que he desempeñando diferentes funciones y cargos hasta la actualidad.
Durante este tiempo me he especializado en el desarrollo de proyectos de seguridad para Recintos Deportivos, Poligonos Industriales, I Planes de Autoprotección y Centrales Receptoras de Alarmas.
Habilitado por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía con las siguientes Tarjetas de Identificación Profesional
. Director de Seguridad
. Jefe de Seguridad
. Vigilante de Seguridad
. Formación como Perito Judicial reconocida por diversas asociaciones de Peritos Judiciales en caso de querer ejercer como tal, debido a que estas titulaciones son suficientes para ejercer como Perito Judicial en los Juzgados y Tribunales Españoles de conformidad con lo establecido en el artículo 340 y 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Instrucción 5/2000 de 19 de diciembre del Consejo General del Poder Judicial:
Experto Profesional Acreditado en la Elaboración, Implantación o Supervisión de Planes de Autoprotección en centros y establecimientos abiertos al publico conforme a la Norma Básica deAuto protección del Real Decreto 393/2007.
Persona con empatia, atenta, responsable, profesional, creativa, resolutiva, acostumbrado a gestionar y resolver incidencias, a trabajar bajo presión y por objetivos, con experiencia y conocimientos suficientes demostrables dentro del campo de la seguridad privada y en la prevención de riesgos profesionales. Me gusta estar al corriente de todo lo que acontezca en mi profesión tanto de formación como de leyes y normativas.
Me gusta escuchar y aprender de compañeros, mandos intermedios y superiores. Acepto críticas y sugerencias, de todo y de todos se aprenden.
Gestora comercial con gran iniciativa y orientación al cliente. Responsabilizada de la puesta en marcha y gestión de empresa en sector servicios en ámbito nacional durante más de 15 años. Experiencia dilatada como proveedor y gestor de equipos humanos en todo tipo de industria y servicios: Selección, creación ,organización de equipos humanos. Implantación, desarrollo y supervisión de seis delegaciones en ámbito nacional.
Poseo un gra impulso personal y entusiasmo, muy acostumbrada a formar personal y trabajar en equipo y por objetivos. Habituada a gestionar grandes cuentas de importes superiores a 1M€, he alcanzado facturaciones cercanas a 6M€ con ratios de morosidad inferiores al 4%.
Actualmente participo en Programa de Rectivación de Directivos y Mandos Intermedios.
07/10/2014 – Actualidad
Empresa SCL Consulting con funciones de JP/Consultor.
En el apartado de Banca Privada en el banco Santander, en gestión de carteras, trato con área de negocio para la ceración de documentos funcionales, con el laboratorio de desarrollo. Creacion de pruebas, validación de software estimación de costes y tiempos.
Para el cliente Banco Santander, en el laboratorio de Canales UK en el aplicativo de Connect empresas. Labores: Trato con el cliente, creación de documentos DDR(Funcionales), seguimiento a laboratorio, fase de pruebas, seguimiento del grupo de LCO y UAT(Pruebas) y gestión de las mismas.
01/02/2013 – 06/10/2014
En la empresa ThinkSmart como Jefe de Proyecto/PMO.
Con un equipo de 13 personas dividido en distintos departamentos creatividad, web PHP y base de datos SQL Server 2008. Gestionando los proyectos de Egor Portugal (Sagres, BMW, Junkers e Indesit), Bravo Cortefiel, Pladur, Iveco, TNT, Volkswagen Financial, Banco Santander, Cosméticos Sephora, seguros DKV y Liberty seguros(Calculo en función de del tipo de pólizas, importe de las vendidas). El programa consiste en el cálculo de incentivos por las ventas y el cambio de puntos en nuestro catálogo de premios.
Gestionando el grupo de técnicos con las nuevas evolutivos y acciones correctivas. Utilizando la herramienta Start para el control de actividad de los técnicos y el MS-Project. Realización de presupuestos, documentos funcionales y técnicos y de pruebas.
Tecnologías utilizadas PHP, SQL server 2005 y Oracle y Java. Metodología Scrum
23/01/2012 – 30/10/2012
En la empresa Keyland para Isban en formato E-Lab.
Haciendo labores de Jefe de Proyecto para el cliente ISBAN en el departamento de e-Lab con BKS. Llevando el proyecto desde su fase inicial con el DDR con el cliente, pasando por las fases de Modelo Lógico, Modelo Físico, Modelo de datos, construcción, subida a certificación. Tareas a desarrollar en el apartado de análisis tanto técnico como funcional, en la fase de construcción coordinando con jefe de proyecto de desarrollo, herramienta P3. En los laboratorios de CRM, Grupos de Personas, BDP y Comunicaciones.
Labores de jefe de proyecto, toma de requisitos, reuniones con el cliente, creación de documentos antes explicados, creación de fechas, gestión de recursos y gestión económica.
Tecnologías utilizadas, BKS y Host
26/02/2011 – 17/01/2012
Arquitectura de Servicios en la empresa Samelan para el cliente BBVA.
Labores de control de peticiones de servicio de los distintos departamentos de Diseño y Desarrollo para el consumo de aplicaciones mediante Arquitectura SOA. Con la herramienta de HP Systinet.
Creación de documentos de análisis técnico y funcional de la herramienta para actualizarla y participación de en los pilotos de la creación de la creación de una herramienta por parte de un grupo de desarrollo.
Control de las nuevas peticiones a los ANS para los nuevos evolutivos o nuevas aplicaciones de desarrollos.
Generación de cuadros de mando y presentaciones, para la dirección.
Llevando a 2 personas
Tecnologías utilizadas J2EE, Spring, SQL server 2005 SOA
23/08/2010 – 22/02/2011
En la empresa Umanis como Jefe de proyecto para el cliente Banco Popular.
En el departamento de Banca a Distancia Canales, como responsable del proyecto Innova, en la integración de un nuevo banco dentro del grupo Banco Popular. Llevando toda la gestión del proyecto con otros departamentos del banco y controlando con los jefes de departamento para cumplir los hitos. Reportes de informes a la dirección. Trabajando con Moss como repositorio de información y generando nuestros propios cuadros de mando.
Coordinador del proyecto Darwin para el Banco Popular en la integración del aplicativo del Banco Popular Portugal para los abogados.
Gestión y mejoras de la ANS del Banco Popular para el departamento de Tecnologías utilizadas, J2EE Spring, JSON y Host. Metodología Scrum
01/06/2010 – 23/08/2010
Jefe de proyecto en autónomo, para aplicativos de e-learning en la empresa Cadmo Conocimiento. Aplicación para Fundación Tripartita de Alumnos y Cursos.
Labor de consultoría, jefe de proyecto y preventa para aplicativo de bonificada llevando las gestión de 3 personas con su gestión económica a empresas privadas. Y realización del aplicativo.
Trabando con las arquitectura de J2EE Spring JSF/Richfaces Ajax, Hibernate, Oracle y XML
19/02/2008 – 30/05/2010 – Jefe de Proyecto
Jefe de proyecto en la empresa Baraka Consulting en los proyectos:
Las labores de Jefe de Proyecto en Indra BMB eran: Toma de requisitos con los usuarios, tanto responsables con usuarios, Preparación de análisis funcional y técnico. Preparación de ofertas y estimación de tiempos con MS-Project, Presentación para los usuarios tanto los pilotos como cada una de las entregas. Todas las labores eran reportadas directamente al director de informática. Trato con los proveedores
- Cliente Indra BMB gestionando un grupo de 4 personas. Con la V Lotus Notes 6.5 y java. Llevando la gestión de la aplicación de ‘Previa de Hipotecario’ con el ciclo de vida Centros de gestión de documentación para las entidades financieras (Ibanesto, ING Direct, Banco Popular, Bankinter, Banesto) y Call Center para el Centro de Ibanesto.
- Ampliando mis labores de Jefe de Proyecto y manteniendo las antiguas en la empresa Indra BMB. Responsable del grupo de Desarrollo de Indra BMB compuesto por 19 personas, en distintos entornos y llevando los desarrollos de los proyectos:
- Área de negocio de Seguros con Proyectos para la contratación de nuevas pólizas. Realizada con la base de datos SQL Server y la gestión del Call Center por Present
- Área de negocio de Transporte Civil Proyecto para la gestión de Fidelización de la tarjeta de de puntos de Renfe
- Propuesta para Metro de Madrid, para la gestión interna.
- Área de negocio bancario. Responsable de la nueva aplicaciones de pre-de hipotecario, Flexo
- Proyectos para CRM.
- Plan Renove para electrodomésticos comunidad Valenciana, llevando al grupo de desarrollo, realizado en J2EE.
- Indra Scan, transformación de la herramienta de digitalización de imágenes a la tecnología J2EE.
- Ulises, cuadro de mando para las empresas Unión FENOSA, Indra, Ono desde un portal común realizado en Polymita y visualización en Qlick View.
- Aplicativo para gestión de Recobros en VB.NET.
Las funciones de gestión de todo el grupo de desarrollo control del partes de actividad, vacaciones, faltas, etc. Llevando la relación con los proveedores externos.
Trabajando en proyectos de Java con la Arquitectura J2EE Spring, JSF/Richfaces, Ajax, Hibernate, Polymita, XML, Webservice, JSON, JMS Apache Tomcat, Oracle, MS SQL Server. Metodología ITIL
01/02/2006 – 18/02/2008 – Jefe de Proyecto / Viabilidades.
Labores de consultor, jefe de proyecto y preventa en la empresa GFI en los proyectos:
- Analista dos meses en Orange, en preparación de oferta para aplicación de provisión, en el leguaje Lotus Notes..
- Consultor cuatro meses en Vodafone, para el proyecto de Oferta Comercial en la tecnología J2EE Dentro del aplicativo de Oferta Comercial, están las aplicaciones BRM(recalculo de facturas) y Optimal Pricing
- Consultor / Jefe de proyecto y preventa un año y cuatro meses en la creación de documentos de viabilidad, presentaciones, creación y defensa de las ofertas y Análisis Funcional de los productos de la plataforma NPPI. Jefatura de proyectos de viabilidad llevando un grupo de 3 personas. Jefe de proyecto dos meses en Orange. Realizando estudios para las necesidades del Departamento de Marketing, presentando departamento de Provisión.
Trabando con las arquitectura de J2EE Spring JSF/Richfaces Ajax, Hibernate, Java Mail, Oracle. Metodología ITIL
28/02/2001 – 31/01/2006 – Analista Programador
Analista Programador en la empresa Axpe Consulting, en los proyectos:
- Ocho meses en Uni2 desarrollo y mantenimiento aplicativo WOM en Lotus Notes V 5.07.
- Un año y cinco meses en Uni2, desarrollo y mantenimiento de la Intranet, en Lotus Notes V 5.07 con HTML y Java Script
- Ocho meses en La Ley Actualidad, para el desarrollo de la sintranet, en de Lotus Notes V 5.07 con HTML y Java Script.
- Siete meses en Abbott, para el control de la fuerza de ventas, en Lotus Notes V 5.01.
- Dos meses en Telefónica Móviles, para la intranet, en de Lotus Notes V 4.06.
30/10/2000 - 27/02/2001 – Analista Programador
Analista Programador en la empresa Transiciel en los siguientes proyectos:
- Tres meses en Zardoya Otis, creando la Intranet en Html, Java Scrpit, ASP en el editor Visual Inter Dev.
- Un mes en Cemi(Museo Antropológico de Madrid), programando en Html, Java Script, utilizando el editor Ultra Edit y como compilador, Weeb Speed.
30/09/1999 - 30/10/2000 – Programador
Programador en la empresa Open Media, en los siguientes proyectos:
- Dos meses en Nationale Nederlanden, haciendo el Call Center en Lotus Notes V 4.64
- Un mes en Johson & Johson, mejoras aplicación Fuerza de Ventas en Lotus Domino V 4.60
- Ocho meses en Telefónica en la sección de Servicios Para Operadores Nacionales(SPON), en mantenimiento y nuevos desarrollos en Administración de DB2, Crystal Report y Lotus Notes V 4.60
28/06/1999 - 29/09/1999 – Administrador
Administrador de Unix y de Informix durante cinco meses en Fnac España S.A.
Estoy inmersa en la búsqueda un nuevo proyecto que me aporte y motive del mismo modo que lo hizo el anterior, al que yo pueda contribuir, desarrollando toda mi experiencia y conocimientos en el sector. Una empresa, como la que diriges, en la que deseo tener una cita y asi concretar una reunión de conocimiento mutuo.
En estos últimos años, entre mis logros más destacados, se encuentran, la reorganización del producto y marcas en el centro que me encontraba, Serrano; para más tarde, desde el mismo centro, participar en las negociaciones, selección y compras de un importante número de marcas/firmas de alto prestigio internacional como son Sandro, Maje, The Kooples, Philosphy, Blugirl, Joseph, Bellerose, M Misonni, All Saints, Ba&Sh, Tara Jarmon, J. Brand, Comptoir des Cotonniers, American Vintage y, un largo etcétera, que se incorporarían a la oferta de moda, hasta entonces desconocida, en El Corte Ingles. Una vez realizada esta selección, dirigí un nuevo formato de negocio en un espacio multimarca en Serrano 70. Todo esto, acompañado de una importante cifra de venta y una consecución de objetivos y crecimientos inmejorables.
Como te exponía, me encantaría participar en tu proyecto empresarial, y por ello mi deseo es tener la oportunidad de reunirme contigo y tu direccion general, para que valoreis, si un perfil como el mío es de vuestro interés y puede adaptarse a vuestro equipo profesional, ahora o en un futuro próximo.
Gracias por tu tiempo, recibe un cordial saludo.
Teresa Álvarez
Si no estás en internet ¿Existes?
Soy una enamorada de la comunicación tanto on line como off line,community manager con experiencia nacional e internacional, consultora de marketing digital, he trabajado en inbound marketing desde distintas plataformas como Marketo, B2B and B2C. Diseño y ejecución de email marketing. Gestino redes sociales y comunidades.
Actualmente resido en España
Licenciado en Derecho, con un máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos y otro en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad de Ergonomía. Actualmente trabajo como Coordinador de Comunicación y Redes Sociales en el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Creador de la app gratuita Guide Your Talent para evaluar, conocer y mejorar tus opciones de empleabilidad analizando tu proceso de búsqueda o cambio.Puedes encontrar toda la información sobre la misma en la landing page www.guideyourtalent.com
Compatibilizo esta actividad como formador y consultor en el área de empleo, selección, recursos humanos y orientación en diversas entidades y organizaciones. También presento desde septiembre del 2014 la sección Empleo en Red en Aragón radio dentro del programa Escúchate de Javier Vázquez, todos los martes de 19:10 a 19:30. La finalidad de esta sección es acercar a las personas que buscan empleo, estudiantes, reclutadores y empresas la multitud de herramientas heterogéneas para uso profesional y productivo existentes en la red. Dentro de la sección tocamos un tema central, luego recomendamos una diversidad de recursos, informamos cada semana de un blog temático de empleo o materias afines y también informamos de eventos gratuitos interesantes.
Mi experiencia profesional anterior ha estado vinculada al mundo de la orientación y los recursos humanos, ocupando diversas posiciones en empresas de diversos sectores.
Soy una persona con inquietudes, constante y con ganas de seguir aprendiendo. Me apasiona el mundo de los recursos humanos y no dejo de intentar aportar mi humilde granito de arena para ayudar a los demás.
He trabajado durante catorce años en Dragados S.A. Los primeros cuatro años trabajé como Ing. Téc. Topógrafo. Después, a través de una promoción interna me convertí en Jefe de Producción o Ayudante de Jefe de Obra, labor que desempeñé durante más de diez años.
También he trabajé en Peyber Hispánica como Jefe de Producción durante casi un año.
Toda mi experiencia en construcción ha sido en el apartado de edificación.
También he desempeñado trabajos de minería en Ghana (África) durante unos siete meses
A lo largo de mi vida profesional y desde que concluí mi formación reglada inicial, he sentido la necesidad de disponer del máximo de versatilidad para adaptarme a las necesidades laborales que se iban planteando, una inquietud surgida de la vida universitaria en la que estuve implicada a nivel laboral e investigador durante muchos años.
Mi formación legal y jurídica, la experiencia como asesora en diversas entidades, así como mi paso por la Universidad, me capacitaron para acceder al sector de la formación, tanto en modalidad presencial como online, donde he trabajado en variedad de entidades y diversidad de familias profesionales.
Asimismo, mi formación específica en el ramo de la orientación, así como el contacto con alumnos, me han ligado durante muchos años a la orientación profesional para el empleo, una rama que, sin duda, se halla estrechamente vinculada a la docencia.
Formación Académicos:
Formación Complementa:
1996- Diploma de Mecanografía.
2002- Curso de Financiación de Empresas (150 horas).
2008- Curso de productos y servicios financieros- Operativa financiera y atención al cliente (32 horas).
2009- Curso de Prevención de Riesgos Laborales básico (50 horas).
Informática e idiomas:
Experiencia profesional:
10/07/11- 27/01/12 VALEO S.A.
(Técnico RRHH) Técnico en nóminas, altas, bajas y variaciones, contratación, gestión en organismos públicos, control de absentismo, arce, delt@ e información en materia laboral.
27/09/10- 22/06/11 FERROVIAL SERVICIOS S.A.
(Técnico RRHH) Realizar altas, bajas y variaciones de datos en Seguridad Social (Sistema RED), Gestión de partes de incapacidad (Aplicación ADAGP y SIAL), asesoramiento y supervisión en materia laboral, contratación (CONTRAT@), desplazamiento a organismos públicos y gestión integral en materia de RRHH directamente en el centro de Trabajo Hospital la Paz.
01/07/10- 26/09/10 FERROVIAL SERVICIOS S.A.
(Becaria RRHH) Beca en el departamento de Administración de personal.
01/03/10- 01/06/10 SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO (PRÁCTICUM)
(Becaria RRHH) Atención e información al ciudadano, elaboración de demandas, envió de candidatos a ofertas, orientación laboral, archivo y demás tareas administrativas.
10/02/09- 13/07/09 CAPIO VALDEMORO S.A.
(Administrativo RRHH) Ubicada en el Departamento de RRHH cómo oficial administrativo y realizando funciones tales cómo: introducción de accidentes de trabajo en Delt@, realización de contrataciones y sus comunicaciones al INEM a través del programa Contrat@, introducción en el programa de la empresa de partes de IT, y permisos (retribuidos, no retribuidos…), control del absentismo laboral, resolución de incidencias e información a los trabajadores, emisión de certificados…
04/10/08-04/01/09 AUTOSERVICIO MAKRO (CAMPAÑA DE NAVIDAD)
(Auxiliar de cajas) Funciones propias relacionadas con la atención al cliente, cobro y gestión de caja.
18/08/08-30/09/08 MOTOR LEYVA (SERVICIO OFICIAL OPEL)
(Auxiliar Administrativo) Desempeñando el cargo de Administrativo- funciones de recepción, atención al cliente tanto presencial cómo telefónica, realización de documentación propia de la empresa y archivo de la misma, control y gestión de siniestros, gestión de citaciones…
21/11/05-31/12/06 IS2 (CÍA. SISTEMAS INFORMÁTICOS) QUALITY JOB, ETT
(Auxiliar Administrativo) Desempeñando el cargo de Auxiliar Administrativo- funciones propias del servicio técnico oficial de Siemens: atención al cliente por teléfono, suministro y control de material a técnicos, seguimiento de procesos de reparación, archivo y elaboración de documentación propia de la empresa…
20/06/05-17/11/05 DELEGACIÓN DE MAPFRE -LEGANÉS
(Auxiliar Administrativo) Desempeñando el cargo de Auxiliar Administrativo: Atención al cliente, funciones comerciales de los productos de la empresa, elaboración de pólizas de seguro, archivo, elaboración de documentación y resolución de incidencias, tramitación de siniestros y demás tareas administrativas propias de una oficina.
29/03/05-16/06/05 PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CESA - GETAFE
(Oficial Administrativo) Desempeñando el cargo de Administrativo en el Departamento Económico-Financiero: Elaboración y comprobación de facturas emitidas y recibidas, introducción de las mismas en SAP, archivo y demás tareas administrativas.
Tengo un bagaje de más de 24 años en agencias de publicidad y servicios plenos, colaborando en el diseño e implementación de campañas de marketing (publicidad, acciones promocionales, acciones de co-marketing, mk. directo y relacional, social marketing, eventos, road-shows, patrocinios, acciones de trade mk...) para empresas de muy diferentes sectores del mercado, con especial hincapié en gran consumo.
También tengo experiencia en la gestión de equipos de cuentas y en el diseño de programas de incentivos para redes comerciales así como en programas de fidelidad dirigidos a cliente final.
Actualmente colaboro como Responsable Comercial en una agencia especializada en Servicios de Consultoría en Marketing Digital.
Mi carrera se ha desarrollado en el ámbito de la Modelización Empresarial (Zachman, Canvas,..), fundamentalmente en la Mejora Continua de las Operaciones (Lean Six Sigma,...) y Reingeniería de Procesos, con Proyectos orientados hacia la Mejora de la Competitividad y la Consolidación (Líneas de Negocio, Estructura y Dimensionamiento,...), así como en el área de Calidad (KPIs, Certificaciones,..), en diversos sectores (Banca, Sanidad, Alimentaria, Turismo,..). Trabajo orientado al cliente, coordinando equipos multidisciplinares (Tecnología, Marketing, Finanzas,...) y con alta capacidad de toma de decisiones en la Gestión integral del Proyecto (Metodología PMI).
Con Licenciatura en Psicología y diferentes Masters y cursos de especialización en Gestión de empresas en General y RR.HH. en particular.
Soy una persona muy activa, positiva y entusiasta, cualidades que transmito con gran facilidad a mis equipos. Poseo una sólida experiencia en el área de los RR.HH. y la organización, con capacidad para motivar y movilizar equipos, implantar, liderar y comunicar decisiones, estrategias y cambios. Acostumbrado al trabajo en empresas con grandes retos, procesos de reestructuración, expansión y cambios organizacionales, y con experiencia internacional.
Siempre dispuesto a asumir nuevos retos y oportunidades, con energía y determinación.
Soy marketiniano de formación y en constante proceso de aprendizaje que he ido descubriendo poco a poco el marketing online.
Como no podía ser de otra manera, soy fiel creyente de la comunicación 2.0, para que tanto empresas como personas, usemos las redes sociales y blogs para expresar nuestros valores, inquietudes y aficiones, siendo mi objetivo llegar a ser un gran community manager o social media manager referente en el sector.
Profesional sanitario con experiencia en proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno, labor asistencial.
Profesional administrativo con práctica en sacar/archivar historias clínicas para hospitalización, historias clínicas para consultas programadas, y radiografías; mantenimiento y registro de éxitus; apertura y control de nuevas historias clínicas; traslado de pasivos, documentación desechable y otros.
Emergya Consultoría es una consultora andaluza especializada en el estudio, implantación e integración de soluciones basadas en tecnologías de software libre. Como consultora tecnológica, se ha convertido en una referencia en el desarrollo de sistemas operativos libres. Con presencia en España, Europa y Latinoamérica.
Surf Engineering es una compañía que realiza servicios de ingeniería, consultoría y formación de programas de diseño CAD |CAM |CAE | PM | PLC.
Actualmente nuestra empresa posee profesionales con más de 18 años de experiencia en servicios de outsourcing de ingeniería, programación, consultoría y formación en sectores tales como aeronáutico, automoción, ferroviario, naval, eólico, construcción, moldes y piezas de inyección de plástico y aluminio, estructuras metálicas, matrices, utillajes y maquinaria industrial, utilizando los siguientes softwares o servicios según su aplicación:
CAD Mecánico: Catia V4, Catia V5, Pro/Engineer Wild Fire - Creo 3.0, Unigraphics NX, I-deas, Solidworks, Solid Edge, PDMS, Autodesk Inventor, Tekla, AutoCAD, 3D Studio Max, Autodesk Revit, Autodesk Alias, Autodesk Plant 3D, Autodesk VRED, Microstation, Autoform, Icem Surf, Rhinoceros.
CAD Eléctrico: Autodesk Electrical, Eplan.
Programación PLC: Creación de pantallas HMI / Scadas. Programación de autómatas Siemens, Allen Bradley, Schneider y Omron, Unity-Pro, TIA Portal, Step 7, PL 7.
Visualización: Team Center Visualization, Autovue, Solidview.
Ilustración: Arbortext Isodraw CADProcess, 3D Via Composer.
CAM: MasterCAM, CAM Catia V5, CAM NX.
Cálculos CAE: Nastan, Patran, Ansys.
Servicios IT: Proyectos y soporte en servidores (Linux, Unix, Windows), redes, backup, virtualización, programción de aplicaciones.