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Profesional de los Recursos Humanos con amplia experiencia. Acostumbrado a trabajar en entornos muy cambiantes y con amplia rotación de personal. Polivalente y flexible con gran capacidad de adaptación a los cambios.
Mis mayores logros han sido el diseño, creación y dirección de un servicio de Prevención Propio y del departamento de Recursos Humanos en un gran grupo empresarial.
Competencias más destacadas:
- Responsabilidad y compromiso.
- Flexibilidad y polivalencia.
- Trabajo en equipo.
- Negociación.
- Comunicación.
- Empatía.
Han pasado ya 22 años desde que comencé mi carrera en el mundo de las ventas. Todavía me recuerdo diseñando mis primeros ruteros, con un callejero comprado en un kiosco y un rotulador fluorescente. En aquel entonces no existía Google Maps. Rápidamente fui consciente de que el mundo del negocio y las marcas era algo que me apasionaba.
Cuando descubres lo que te gusta, el trabajo se convierte en pasión. A partir de ahí, y arropado por grandes corporaciones como Unilever o Estrella Galicia, mi carrera ha ido en ascenso, jefe de área, jefaturas nacionales de ventas, hasta llegar a puestos de dirección.
Haber ocupado puestos de gerencia me hace tener una visión global de las compañías, pero siempre muy enfocado al ámbito de los mercados y el cliente, que es donde mejor me desenvuelvo.
Mi amplia experiencia y conocimiento de todos los canales de distribución: retail, foodservice, horeca y gran consumo, unido a mi capacidad para generar entusiasmo e implicación en los equipos y personas que he tenido bajo mi responsabilidad, me han permitido lograr con éxito los objetivos y presupuestos marcados por las compañías donde he desarrollado mis funciones.
Mi entorno más cercano me considera una buena persona, optimista, honesta, directa, clara y muy exigente conmigo mismo. A lo largo de mi vida, mi flexibilidad y capacidad de adaptación a las circunstancias y el entorno me ha permitido avanzar y crecer profesional y personalmente.
Y por ahora sigo haciendo lo que me gusta y me hace feliz: desarrollar equipos comerciales, proyectos y marcas dentro del sector agroalimentario.
Me definiría como un profesional, trabajador incansable, persistente y constante, buen negociador, habituado a trabajar bajo presión, honesto y con un alto grado de empatía. Conocedor del mercado inmobiliario y de todos los aspectos relacionados con el Urbanismo, gestion de equipos Humanos, y de la Atencion y gestion de clientes Nacional e Internacional.
Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia, con Posgrados en Community Manager y Gestión de Redes Sociales por la Universidad de Barcelona, Dirección de Internacional de Empresas por ESADE y Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento por la Escuela Luis Vives de Valencia.
Conferenciante, formador y asesor estratégico en RRHH y organización de empresas. Con más de 20 años de experiencia como Consultor y Director de RRHH en diferentes sectores.
Co-autor del libro “Mejora y Gana” (Manual de Marca Personal para la búsqueda de empleo, Editorial SC Libros 2013),
Co-autor del libro “Leader’s Time (Tiempo del líder)” junto a Jose Luis Zunni. Editorial APPdeLibros.
Colaborando con diferentes empresas y organismos en iniciativas de desarrollo de Liderazgo, Marca Personal (Personal Branding), Employer Branding, Reclutamiento 2.0, búsqueda de empleo y desarrollo de emprendedores.
UNED, UPV – Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Málaga, FUE-UJI Fundación Universidad Empresa Universidad de Castellón, SAUJI Servicio Alumni Universidad de Castellón, SERVEF Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana, Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Málaga IMFE, Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Ayuntamiento de La Vall D’Úixo (Castellón), Ayuntamiento de Gandía, CEOE-CEPYME Cantabria, CEEI Castellón, CEF – Centro de Estudios Financieros, MSMK Madrid School of Marketing, IEM Business School Valencia y E&S Escuela Superior de Negocios Castellón.
Emprendedor y Co-fundador de @CreaCommunity (The Social Media and Human Resources Company) www.creacommunity.com
Blog: www.ximosalas.com
Twitter: @xsalas
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/xsalas
Soy una persona creativa a la que le entusiasman los nuevos retos y los entornos dinámicos. Soy capaz de gestionar de forma eficaz tanto el tiempo como los recursos y me gusta el trabajo bien hecho. Las distintas posiciones que he desempeñado me han permitido adquirir un conocimiento amplio de la empresa y trabajar eficazmente como parte de un equipo y también individualmente.
Mi experiencia laboral se ha centrado en marketing y ventas, pasando por distintas posiciones y tengo muy claro que lo uno no puede vivir sin lo otro. Soy una persona creativa, con iniciativa, perseverante y que aprende con facilidad. Me encanta pintar, escribir y hacer teatro; es decir, todo lo que tenga que ver con expresarse de forma diferente. Pero lo que realmente me apasionan son las personas, trabajar con ellas tanto en equipo como colaboraciones internas y externas.
Bachiller de la Carrera Profesional de Ingeniería de Transportes, con alto sentido de responsabilidad y eficiencia, muy creativo, fluidez de palabra y trato, con destreza en la solución de problemas, experiencia en el trabajo de equipo, capacidad de liderazgo, con enfoque hacia el logro de metas y resultados contando además con una rápida adaptación al área y al cargo el cual se me confié.
Tras cuatro años estudiando Psicología sin duda la rama de la Psicología Social fue la que más me cautivó. Por esta razón al finalizar mi grado no dudé en Matricularme en el Máster oficial de Intervención Psicosocial y Comunitaria de la Universidad Autónoma de Madrid porque mi vocación y sueño es trabajar con Psicóloga Comunitaria algún día.
Yo nací en Nicaragua y vivimos allí hasta el 2005, desde que era pequeña pude ver a mi padre involucrado en actividades de ayuda social. Mi padre trabajó con organizaciones no gubernamentales como Auxilio Mundial y Misión Cristiana Verbo, las cuales colaboraban con Cruz Roja Española y Médicos Sin Fronteras en el reparto de comida, construcción de viviendas y otras ayudas sociales para personas desfavorecidas, especialmente tras el huracán Mitch. En varias ocasiones pude acompañarle a los sitios donde trabajaba, a pesar de ser una niña, y en algunas ocasiones recibimos en casa a algunos de los niños de las aldeas en las que trabajaba. Desde pequeña he visto las necesidades sociales a mí alrededor y he estado muy concienciada de las necesidades de los que me rodeaban. Por otro lado, he podido comprobar la gran diferencia que se puede hacer en las vidas de estas personas para mejorar su calidad de vida y aumentar las probabilidades de que salgan adelante junto a su familia.
Hoy más que nunca veo la necesidad de que haya profesionales cualificados y, a la vez, implicados y concienciados que intervengan y ofrezcan una ayuda sumamente necesaria. Las experiencias que viví en Nicaragua me han marcado y ahora 11 años después de haber llegado a España deseo ser un agente de cambio que marque una diferencia y creo que dada mi formación y también mi interés e implicación personal podría lograrlo.
Hola, soy Sandra Medina, Educadora Social y Mediadora.
¿Cómo o por qué decidí que mi vocación y futura profesión era ayudar e intentar hacer más felices a los demás? Muy sencillo, siempre he sido una persona que se ha preocupado por lo que ocurría a su alrededor, que se ha cuestionado el funcionamiento general de nuestra sociedad. Mi curiosidad, mi personalidad inquieta y proactiva y mi carácter tenaz, han sido los causantes de que hoy en día sea Educadora Social, y que crea firmemente que tanto la Educación como la Mediación son las herramientas más potentes y eficaces para prevenir y resolver gran parte de los problemas que hoy en día nos acontecen.
Pero, realmente ¿qué camino he seguido para poder afirmar que soy una profesional de la Educación Social? ¿Cuándo comenzó todo? Pues, todo empezó a través de mi participación como voluntaria en un Centro de Ocio y Tiempo Libre llamado "Esplai Natura", a partir de este momento fue aumentando mi curiosidad e implicación en el ámbito socioeducativo, por lo que decidí formarme como Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Gracias a esta formación y mi experiencia como voluntaria, encontré mi vocación como Educadora Social. Desde entonces siempre he intentado profundizar en este campo, ya sea, colaborando y participando en distintos proyectos, realizando voluntariados o ampliando mi formación, pues sé que, cuanto más lejos llegue como profesional a más personas podré ayudar, y sobre todo, que un buen Educador no solo se compone de buenas intenciones, sino de un duro y constante trabajo a sus espaldas.
En cuanto a mi objetivo, profesional es lograr ejercer mi labor como Educadora Social en todos aquellos proyectos que necesiten de mi participación para lograr sus objetivos. Aunque, he de reconocer que siento gran predilección por trabajar en el ámbito de la adolescencia-juventud y adicciones, pues son un público que me apasiona y que hace que me supere día tras día en mi práctica como profesional.
Técnico Superior en Informática de Empresa, rama de Administración y Comercio. Mi experiencia es: la orientación, información, asesoramiento y atención al cliente. Responsable en temas de administración como facturación, comercial, elaboración de presupuestos, recepcionista, cetralita, dominio de office, internet y redes sociales. Residí en Cardiff (Gales) durante 4 meses en casa de una familia británica, cuidando dos niñas de 6 y 8 años, de las cuales me llevo un recuerdo fantástico, y mejorado mi nivel de inglés. Viví una gran experiencia.
Mis aptitudes son principalmente: la empatía, resolutiva, persona responsable, seria y comprometida con la empresa, constante, implicada en mis funciones y exigente en mis tareas.
Mi mayor logro es la fidelización de clientes.
Diplomado en Ciencias Empresariales por la UNED, con estudios de marketing, dirección de empresa y gestión de equipos entre otros, experto en negociaciones, trato directo con clientes y proveedores. Más de 15 años desempeñando cargos ejecutivos en empresas nacionales y multinacionales en diferentes sectores y siempre con notables resultados. Profesional exitoso en el liderazgo de equipos de trabajo y en su formación, con amplias capacidades analíticas a nivel estratégico y táctico, orientado a resultados y a la toma de decisiones. Sólidaexperiencia en el Desarrollo de Negocios, Estrategia y Marketing en su más amplio sentido. Fuerte orientación al Desarrollo Organizacional, con buen manejo de herramientas informáticas.
Como Ingeniero he dedicado 20 años de mi carrera profesional a la redacción, coordinación y dirección de proyectos en empresas multidisciplinares. Actualmente he realizado un cambio y pretendo reconducir el contenido de mis próximos trabajos.
Mi objetivo futuro es ocupar un puesto de Ingeniero de mayor responsabilidad tanto directiva como organizativa y desarrollar la capacidad y potencial personal tanto en materia de gestión de equipos como en su desarrollo tecnológico, siempre en temas relacionados con el desarrollo energético, investigación y mantenimiento que es lo que últimamente más me ha interesado en el desarrollo de mi entorno y experiencia profesional.
Especialidades: Ingeniero de desarrollo de infraestructuras y servicios, suministros eléctricos, hidráulicos, etc., producción y generación energética.
Gestión de equipos y proyectos.
Me considero un vendedor profesional con un claro perfil captador, positivo, acostumbrado a trabajar por objetivos y orientado a resultados. Con amplia experiencia en relaciones con clientes y proveedores en el sector Electrodomésticos y Muebles de Cocina(distribución canal horizontal, vertical y puntos de ventas) y con excelente trato al cliente, me identifico como una persona con gran facilidad de aprendizaje, adaptabilidad al cambio, responsable y pro-activo.
Mi trayectoria profesional comenzó en 1987 en el Grupo Cocinatres, donde mis principales funciones eran la de atender y coordinar la oficina principal de atención a clientes y delegaciones de Andalucía.
A comienzos del año 2002 me incorpore a la compañía CNA Group(Cata Electrodomésticos) para desempeñar las funciones como Delegado Comercial en Andalucía Occidental hasta principios del año 2012, mis funciones como delegado eran canalizar las tres marcas del grupo a travéz de la Distribución Horizontal y Vertical(LM,MM,ECI,ALCAMPO y Cabeceras de Grupos Asociados a central de compra),fue muy significativo, enriquecedor y gratificante los años que estuve vinculado a esta compañía donde tuve la oportunidad de introducir en el mercado el canal encastre en las tres marcas del grupo con crecimientos en los últimos años del 15% y 20%.
A comienzos del año 2013 me incorpore a la delegación de Sevilla de la compañía Grupo Alvic FR Mobiliario para desempeñar las funciones de delegado comercial(segmentación e implantación de la Marca Alvic y LuxebyAlvic en los puntos de ventas asignados) y donde actualmente sigo vinculado.
A finales de Junio del 2014 finalizé el Máster de Dirección Comercial y Marketing en GADE Business School(Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas), y con ello he logrado ampliar y adquirir nuevos conceptos y conocimientos, gestión de equipos, habilidades directivas, etc.
En Abril del 2015 finalizé Curso de Community Manager en AdveiSchool(Escuela MKT Digital).
Soy una persona humilde, motivada, alegre y constante. Desde pequeño siempre me he gustado aprender cosas nuevas, lo que hoy se ha convertido en un gran interés por aprender y desarrollarme en cualquier función que se me presente. Siempre he sentido un gusto especial por las personas, por lo que me gusta trabajar en equipo y comunicarme positivamente con ellas para ampliar mis conocimientos, tanto profesionales como personales.
Hace relativamente poco he puesto en marcha una nueva forma de afrontar el largo camino hacia el mundo laboral a base de libreta, agenda y cafés (y un poquito de trabajo diario).
Excelente capacidad de trabajo en equipo. Dinámica y activa. Pensamiento analítico. Alta tolerancia al reciclaje y adaptabilidad. Buena organización y operativa en el trabajo diario. Dominio de la comunicación 2.0. Habilidad para comunicarme y relacionarme. Gran destreza en las Relaciones Públicas. Siempre positiva. Disponibilidad inmediata. Colaborando en la actualidad, como responsable de comunicación, con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Jerez de la Frontera (COAC.jerez), organización sin ánimo de lucro.
Funciones: Coordinación de instalaciones y mantenimiento de centralitas (4 técnicos a cargo)
Instalador de centralitas telefónicas, labores de mantenimiento y atención al cliente.
Coordinación de pedidos de Telefónica (telefonía fija, ADSL, RDSI, centralitas, etc.), seguimiento hasta la correcta implantación en el cliente. Instalación y mantenimiento de centralitas de Alcatel.
En Vodafone, formación del equipo comercial en aspectos técnicos y de producto; acompañamiento en sus visitas a clientes para cierre de ventas o demostraciones; control y seguimiento de la correcta implantación de los productos y servicios vendidos.