g
  • Registrarse
  • Ingresar
Pablo Sánchez
  • Pablo Sánchez de Ocaña Ruiz de la Prada
  • Profesor de marketing y economía de la empresa

EXPERIENCIA DOCENTE

  • Profesor del Departamento de Economía de la Empresa (Área de Comercialización e Investigación de Mercados) de la Universidad Rey Juan Carlos desde septiembre de 2009.
  • Profesor de diversos master especializados en el área de marketing en Madrid School of Marleting (MSMK)
  • Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense de Madrid.  desde 1993 hasta septiembre de 2009.
  • M.B.A de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Curso de Administración y Dirección de Ventas del Fondo Social Europeo en la Universidad Autónoma de Madrid. Módulo de Marketing Directo.
  • Centro de Formación de Caja de Madrid. Marketing Bancario

 

FORMACIÓN UNIVERSITARIA

  • Doctor en CC. Económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid  desde 1997.
  • IESE ( Programa de desarrollo directivo – PDD).
  • Licenciado en Ciencias Económicas. Universidad Autónoma de Madrid. Especialidad de Sociología Económica.

·         Curso “Excellent Consumer Service” Saint Louis Community College. 1998. Saint Louis (Missouri) Estados Unidos.

  • Curso “Data Base Marketing” Saint Louis Community College. 1998. Saint Louis (Missouri) Estados Unidos.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Socio Fundador de la Consultora de Business Intelligence Gain Dynamics S.L.
  • Director del Área de Consultoría y  Desarrollo de Negocio de Interligare SL.
  • Director Comercial y de Marketing de Centros Residenciales Ballesol.
  • Director de marketing de Clínicas Vitaldent.
  • Responsable de CRM, análisis de marketing y fidelización en Telepizza  S.A.
  • Director de Marketing  e I+D en Experian Mosaic Iberia S.A.
  • Consultor senior en la Consultora de Marketing Comunicación del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense de Madrid.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Marketing Directo y CRM
  • Fidelización
  • Big data
  • Sistemas de Información de marketing
  • Comercialización de servicios turísticos

 

  • Business Intelligence, Data Mining
  • Sistemas de Inteligencia aplicados a la actividad empresarial
  • Marketing y comunicación
  • RSC

 

 

Sectores

  • Educación
  • Consultoría de Empresas

Gowork la red social de profesionales, empresas y universidades

La nueva red social para la adecuación y búsqueda de perfiles adaptados a las exigencias de las empresas y el fomento de la competitividad empresarial y emprendedora.

© GoWork 2025
Condiciones de uso
Política de privacidad
Directrices comunidad
Política de cookies
Política de copyright

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Acepto Más información