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  • Jairo Mauricio Sierra Ruiz
  • Ingeniero Industrial Especialista en informatica Industrial con amplia experiencia en Logística y Transporte
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Jairo Mauricio Sierra Ruiz

 

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Especialista en Informática Industrial Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Cra. 70B No. 64B-24 Apto. 218 Bogotá, Colombia- Casado(a)

Identificación: 79059654 - Edad: 44

Tel. Residencia: 3125804648 - Tel. Oficina: 3004874355

Celular: 3002001142 - maosierrar@gmail.com

 

PERFIL PROFESIONAL

 

           

Profesional con capacidad de análisis, síntesis, diseño y optimización de sistemas complejos de hombres, materiales, equipos y dinero para la producción de bienes y servicios, con una sólida formación científica, permitiendo los conocimientos técnicos conceptuales con razonable contenido social y humanístico que proporciona gran capacidad de análisis crítico e independencia de juicio.

Amplia experiencia en el manejo Logístico para el Sector Financiero y del Transporte, Servicio al Cliente, manejo del talento humano y recursos físicos, planeación, análisis, evaluación y control enfocado principalmente a la consecución de objetivos. Gran capacidad de liderazgo, coordinación de grupos de personas superior a 450 personas, excelentes relaciones interpersonales, rapidez y asertividad en la toma de decisiones

EXPERIENCIA LABORAL

 

           

10/2012 – 09/2015

 

SUPPLA CARGO ()

Compañía del sector logístico, con más de 70 años de historia, Suppla Cargo S.A.S se especializa en operaciones de carga internacional como representante exclusivo de Hellmann Worlwide Logistics en Colombia. Igualmente cuenta con una unidad encargada de los servicios de Transporte de carga terrestre nacional y urbana.

 

NOMBRE DEL CARGO                                                                                      10/2012 – Actual

 

DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE

 

Misión Del Cargo: Propósito U Objetivos Centrales                                                                                                

Garantizar la ejecución de la operación en cada uno de los procesos (admisión, transporte, tratamiento, distribución y logística nacional) a través de la constante medición de los procesos, optimización de costos y coordinación en la velocidad de todos los procedimientos que intervienen.                                                                                               

Funciones Centrales:

                                                                                                         

  1. Dirigir, supervisar, controlar y hacer cumplir las normas y políticas de la operación trazadas por la Alta Dirección de la Compañía.                                                                                 
  2. Diseñar e implementar planes que garanticen la consecución de metas y objetivos del plan estratégico de la compañía.                                                                              
  3. Diseñar, implementar y controlar los indicadores de la operación de la compañía.                                                                                                        

 

 

 

 

Principales Responsabilidades:

 

  • Diseñar e implementar planes de contingencia de acuerdo a las necesidades de operación nacional.
  • Participar en el proceso de desarrollo de productos de la compañía.
  • Certificar si se requiere, el cumplimiento de servicios por parte de los aliados estratégicos que prestan apoyo al proceso de gestión logística a nivel nacional.
  • Dar   cumplimiento   a las   disposiciones   internas   establecidas   a nivel   financiero, operativo y de manejo de relaciones laborales.    
  • Atender y realizar seguimiento a los planes de mejoramiento de los entes de control.   
  • Analizar y presentar al subgerente de operaciones los indicadores de gestión de la operación, y analizar los indicadores de gestión de gestión logística nivel nacional, en la periodicidad establecida por la compañía. Generar acciones de mejoramiento de acuerdo el comportamiento de estas herramientas de medición.
  • Establecer relaciones gana-gana con clientes internos y externos; ofreciendo un servicio oportuno y de calidad.                        
  • Garantizar relaciones gana-gana con proveedores con el fin de responder a las necesidades de logística nacional de la empresa.
  • Realizar auditorías en los procesos operativos a nivel nacional y presentar resultados al Subgerente de operaciones.                                                  
  • Garantizar el acompañamiento al área comercial en los procesos de pre y post venta con los clientes.                                                 

 

07/2011 – 10/2012

 

SUPPLA CARGO (SU TEMPORAL)

Compañía del sector logístico, con más de 70 años de historia, reconocida por ofrecer a los clientes innovación a través de soluciones integrales y a la medida. Opera en Colombia y el exterior tres líneas de negocio que incluyen Logística, Comercio Internacional y Gestión Documental.

 

SUPPLA es el hito más reciente de la historia de dos compañías que se unen para conformar el grupo logístico más grande del país.

 

Cuenta con el respaldo de Valorem S.A., que representa uno de los grupos empresariales más importantes del país.

 

NOMBRE DEL CARGO                                                                                      07/2011 – 10/2012

 

INGENIERO DE TRANSPORTES, Dirige y organiza la plataforma de transporte como un centro de alto rendimiento, organiza los proveedores de transporte y su trabajo, Asegura la responsabilidad de la explotación, de la organización y de los transportes, coordina junto a los transportistas profesionales, las entregas de los productos de las plataformas a nivel nacional, supervisa el respeto de la legislación por parte de los proveedores de Transporte, supervisa el correcto mantenimiento de todo el parque de vehículos en relación con el departamento de mantenimiento de los proveedores de Transporte, garantiza la obtención de resultados financieros (en la mayoría de los  casos, participa en el establecimiento de los objetivos junto a la dirección) y de la mejora de la tasa de servicio (satisfacción de los clientes), Supervisa la actividad de los responsables de preparación, planning y   transporte en el conjunto de la delegación, Participa en el establecimiento de los presupuestos de inversión y de funcionamiento y los dirige, Supervisa, llegado el caso, la flota dedicada a la plataforma, Pone en marcha y realiza un seguimiento de las herramientas de control de la calidad y de mejora continua en la plataforma de distribución. Define la política de transporte de las Plataformas a nivel nacional entre las sedes de procesamiento de pedidos y/o de almacenaje y los clientes.

 

Evaluar la situación del transporte y plantear soluciones integrales para optimizarlo. Así un Ingeniero de Transporte tiene a su cargo la planificación de rutas, buscando minimizar el tiempo y costo del traslado.

Otra función es controlar que se lleven a cabo las soluciones planteadas, lo cual implica la dirección y supervisión constante del transporte para ser efectivas y operativas dichas soluciones.

 

Estructuración de soluciones de transporte para clientes en diversos sectores:

 

Farmacéutico:

 

Laboratorios Procaps

Laboratorios Novartis

Laboratorios Baxter

Laboratorios Merck Sharp & Dohme

Laboratorios La Sante

Laboratorios Eurofarma

 

Tecnología y Comunicaciones:

 

Telecom

Colombia Movil

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Samsung Electronics

 

Retail:

 

Carrefour (Cencosud)

Almacenes Éxito

Beiersdorf

Henkel

L´Oreal

Vogue

 

 

02/2011 – 03/2011

 

GRUPO BUREAU VERITAS

Desde su fundación en 1828, el Grupo Bureau Veritas lleva construyendo con consistencia su reconocida pericia en asistir a los clientes a cumplir con los estándares y normas de Calidad, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

 

La red de oficinas regionales y locales de Bureau Veritas Colombia gestionan la relación con el cliente y suministra una gama integral de servicios de inspección, pruebas y estudios bajo normas locales e internacionales y estándares sobre productos, procesos, clasificación de barcos y asistencia técnica relacionada, formación de auditores de calidad, ensayos y análisis y contratación externa. Cuando se requiere, Bureau Veritas también suministra servicios consultivos.

 

Las organizaciones grandes y pequeñas, ya sean públicas o privadas, pueden confiar en Bureau Veritas para asistirles en la protección de marcas, activos y negocios. Desempeñamos un papel clave tanto en la gestión de riesgo como en la mejora de la ejecución de procesos.

 

 

 

 

 

NOMBRE DEL CARGO                                                                                      02/2011 – 03/2011

 

CONSULTOR SENIOR DE LOGISTICA, reporta al Gerente del Proyecto Carrefour y tuve a cargo la revisión de los procesos de Cadena de Abastecimiento, Fusiones y Adquisiciones, Activos y Expansión para la adecuación de los mismos a las reglas emitidas por la casa Matriz del Grupo Carrefour en Francia.

 

06/2009 – 01/2011

 

L&D COLOMBIA LTDA (OCASA INTERNACIONAL)

Con más de 25 años de experiencia en Soluciones Logísticas, OCASA posee una amplia red de filiales en las principales ciudades de América Latina, USA, Europa y Asia, y agentes ubicados en puntos estratégicos alrededor del mundo, lo que implica el respaldo de una red mundial en la que trabajan más de 3.000 personas, lo que la convierte en una Compañía de Logística integrada importante y experimentada a nivel internacional.

La clave de su éxito y permanente crecimiento ha sido el desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas con los clientes, bajo el concepto de "TAILOR MADE", generando servicios a la medida de las necesidades específicas de cada uno, contando actualmente con más de 10.000 clientes en toda su red mundial.

 

NOMBRE DEL CARGO                                                                                      06/2009 – 01/2011

 

GERENTE DE OPERACIONES reporta a la Gerencia Global de Operaciones tiene a cargo las responsabilidades inherentes a la Planeación, Administración y Seguimiento de las actividades de transporte, Almacenamiento y distribución desarrolladas para todos los clientes de la Empresa

.

Principales Responsabilidades:

 

  • Cálculo de necesidades que involucran todo aquello que se requiere para el funcionamiento de la empresa
  • Proporcionar un flujo ininterrumpido de materiales suministros y servicios necesarios para el funcionamiento de la organización.
  • Mantener unas normas de calidad adecuadas.
  • Buscar y mantener proveedores competentes.
  • Comprar los elementos y los servicios necesarios al precio más bajo posible.
  • Mantener la posición competitiva de la organización.
  • Conseguir unas relaciones de trabajo productivas y armoniosas con otros departamentos de la organización.
  • Conseguir los objetivos del aprovisionamiento procurando que los costos administrativos sean los más bajos posibles.
  • Prestar servicios de soluciones logísticas integrales, priorizando las necesidades de los clientes, con el más alto nivel de servicio, seguridad, alta adaptabilidad y las mejoras prácticas, según las normativas internacionales y que en cada país corresponda.
  • Establecer los mecanismos y procedimientos que permitan a nuestros clientes reconocer en nuestros procesos confiabilidad, calidad, flexibilidad, alta eficiencia y eficacia, para la implementación de soluciones logísticas y de gestión, alcanzando y/o superando las expectativas de nuestros clientes.
  • Establecer y mantener un sistema de gestión, que persiga la mejora continua del mismo, que cumpla con las buenas prácticas del negocio, con las leyes y normativas vigentes en el país, que preserve el medio ambiente, y que todo ello sea percibido por nuestros clientes como un sistema eficiente y seguro.
  • Formar al personal para su propio crecimiento y el de la empresa, y alentar el desarrollo de métodos operativos que repercutan no sólo en beneficio de la empresa y sus empleados, sino de toda la sociedad.

 

Logros más sobresalientes:

 

  • Rediseño Total de la operación con el fin de lograr la optimización de la utilización de los proveedores.
  • Reorganizar la operación con miras a aumentar la productividad per cápita.
  • Implementar esquemas de pago por productividad por cumplimiento de metas de los proveedores.
  • Disminución de los costos directos de Operación en más de 35%.

 

03/2008 – 03/2009

 

BANCO DE BOGOTA

 

El Banco de Bogotá mantiene su posición como el segundo Banco más grande del sector financiero, por activos y utilidades. A esto se suman las distinciones otorgadas en el 2009 por varias publicaciones especializadas que destacan al Banco de Bogotá como el Mejor Banco del País, por los resultados de su gestión.

 

NOMBRE DEL CARGO                                                                                      03/2008 – 03/2009

 

JEFE DE LOGISTICA Y DISTRIBUCION reporta a la Gerencia Administrativa tiene a cargo responsabilidades tales como: Proponer e Implementar acuerdos operativos y de servicio para la entrega de productos. Controlar la gestión y niveles de servicio de los courrier a nivel nacional y entregadores del área de Logística y Distribución, a través de los indicadores de gestión definidos. Diseñar programas de aseguramiento de calidad en los procesos de recepción, custodia alistamiento, y distribución de productos. Supervisar la gestión de las empresas transportadoras, generando oportunamente la retroalimentación correspondiente. Analizar y autorizar las facturas de cobro de las empresas proveedoras de los servicios de transporte. Controlar presupuesto de gastos por este concepto. Diseñar la operación para entrega de nuevos productos o campañas comerciales, con las áreas involucradas en el proceso.

 

Principales Responsabilidades:

 

  • Garantizar la oportuna recolección y distribución de la mercancía de los Clientes en el sitio y hora establecidos.
  • Operar las políticas y directrices a nivel zonal de Logística, Calidad y Auditoria de Proceso.
  • Evaluar los levantamientos de información realizados por los analistas, flujos de proceso, proyección de operaciones, manejo de datos y estadísticas.
  • Desarrollar labores de Administración, Supervisión y Auditoria.
  • Controlar, verificar y coordinar la gestión operativa de las operaciones a cargo.
  • Realizar seguimiento a los procedimientos operativos, indagar sobre novedades con los coordinadores y generar soluciones a problemas
  • Mantener una excelente comunicación con los clientes internos y externos de la compañía proporcionando información, recursos y servicios en tiempo real manteniendo la buena imagen de la Organización.
  • Realizar la rezonificación de la ciudad de acuerdo a la concentración de volúmenes de entregas para Distribuciones Especializadas.
  • Estandarizar los procesos a nivel zonal.
  • Negociar con el cliente externo aspectos como horarios, condiciones de transporte y demás factores que requieran modificación para la optimización de la operación.
  • Gerenciar proyectos para el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, logística y de servicio.
  • Resolver dicotomías entre solicitudes y disponibilidad de capacidad instalada para respuesta inmediata.
  • Diseñar e implementar indicadores de costo, calidad y productividad.

 

 

Logros más sobresalientes:

 

  • Rediseñar la operación de Distribución con base en la utilización de Georreferenciadores y Zonificadores con el fin de lograr la optimización de la utilización de los proveedores.
  • Reorganizar la operación con miras a aumentar la productividad per cápita.
  • Implementar esquemas de pago por productividad por cumplimiento de metas de los proveedores.

 

04/2005  – 02/2008                  

ENVIA COLVANES LTDA

Envía cumple 10 años en el mercado, perteneciente a un grupo empresarial con presencia en Colombia desde hace más de 30 años. Con un portafolio amplio, una fuerte infraestructura, una amplia cobertura, el parque automotor más grande en el país, la última tecnología en seguimiento satelital y la certificación de calidad de todos sus productos. Con ventas del orden de los $ 13.000 millones mensuales.

 

NOMBRE DEL CARGO                                                                                      04/2005 – 02/2008

 

JEFE DE OPERACIONES reporta a la Gerencia Regional tiene a cargo las responsabilidades inherentes a la Planeación, Administración y Seguimiento de las actividades de transporte, Almacenamiento y distribución desarrolladas para todos los clientes de la Empresa de la regional Centro (Cundinamarca, Meta, Casanare, Boyacá, Arauca), con más de 500 personas a cargo que representa el 65% del personal de la Regional y aproximadamente el 33% a nivel nacional, con un presupuesto de ventas superior a los $ 4.500 millones mensuales.

 

Principales  Responsabilidades:

 

  • Garantizar la oportuna recolección y distribución de la mercancía de los Clientes en el sitio y hora establecidos.
  • Operar las políticas y directrices a nivel zonal de Logística, Calidad y Auditoria de Proceso.
  • Evaluar los levantamientos de información realizados por los analistas, flujos de proceso, proyección de operaciones, manejo de datos y estadísticas.
  • Desarrollar labores de Administración, Supervisión y Auditoria.
  • Controlar, verificar y coordinar la gestión operativa de las operaciones a cargo.
  • Realizar seguimiento a los procedimientos operativos, indagar sobre novedades con los coordinadores y generar soluciones a problemas
  • Mantener una excelente comunicación con los clientes internos y externos de la compañía proporcionando información, recursos y servicios en tiempo real manteniendo la buena imagen de la Organización.
  • Realizar la rezonificación de la ciudad de acuerdo a la concentración de volúmenes de entregas para Distribuciones Especializadas.
  • Estandarizar los procesos a nivel zonal.
  • Negociar con el cliente externo aspectos como horarios, condiciones de transporte y demás factores que requieran modificación para la optimización de la operación.
  • Gerenciar proyectos para el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, logística y de servicio.
  • Resolver dicotomías entre solicitudes y disponibilidad de capacidad instalada para respuesta inmediata.
  • Diseñar e implementar indicadores de costo, calidad y productividad.

 

Logros más sobresalientes:

 

  • Rediseñar la operación de Distribución con base en la utilización de Georreferenciadores y Zonificadores con el fin de lograr la optimización de la flota.
  • Reorganizar la operación con miras a aumentar la productividad per cápita.
  • Implementar esquemas de pago por productividad por procesos.

 

 

07/2004  –  04/2005

BIG PASS S.A.

Compañía colombiana líder en la emisión y comercialización de vales, con la más alta participación del mercado y la mayor red de establecimientos afiliados, lider en la implementación de esquemas de remuneración variable, con un presupuesto de ventas superior a los $ 3.000 millones mensuales.

 

NOMBRE DEL CARGO                                                                                      07/2004  –  04/2005

 

DIRECTOR DE OPERACIONES reporta a la Gerencia Comercial tiene a cargo las responsabilidades inherentes a la Planeación, Administración y Seguimiento de las actividades de Producción, Distribución, Servicio al Cliente y Facturación desarrolladas para las Empresas Clientes a nivel nacional. con un presupuesto de ventas superior a los $ 2.400 millones mensuales.

 

Principales  Responsabilidades:

 

  • Garantizar la oportuna elaboración, distribución y facturación de los pedidos de los Clientes en el sitio y hora establecidos.
  • Generar las políticas y directrices a nivel nacional de Logística, Calidad y Auditoria de Proceso.
  • Evaluar los levantamientos de información realizados por los analistas, flujos de proceso, proyección de operaciones, manejo de datos y estadísticas.
  • Controlar, verificar y coordinar la gestión operativa de las operaciones a cargo tanto internas como outsourcing.
  • Mantener una excelente comunicación con los clientes internos y externos de la compañía proporcionando información, recursos y servicios en tiempo real manteniendo la buena imagen de la Organización.
  • Estandarización de procesos a nivel nacional.
  • Negociar con el cliente externo aspectos como horarios, condiciones de transporte y demás factores que requieran modificación para la optimización de la operación
  • Gerenciar proyectos para el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, logística y de servicio.
  • Resolver dicotomías entre solicitudes y disponibilidad de capacidad instalada para respuesta inmediata.
  • Diseñar e implementar indicadores de costo, calidad y productividad.

 

Logros más sobresalientes:

 

  • Documentación y Auditoria Interna de Procesos para el Proyecto de Certificación de los Procesos bajo la norma ISO 9000.
  • Gestor de los cambios operativos que dieron como resultado la Reducción de tiempos de proceso, optimización de procesos, disminución de costos, estandarización.
  • Nuevo desarrollo del software.
  • Acuerdos de Servicio con Proveedores.

 

 

 

 

11/2002  –  05/2004

DOMESA DE COLOMBIA S.A.

Las multinacionales BRINKS DE COLOMBIA Y DOMESA VENEZUELA se asocian y crean en 1990 a DOMESA DE COLOMBIA, como una organización de soluciones logísticas para documentos de riesgo. DOMESA DE COLOMBIA garantiza la seguridad de los documentos a través del diseño, control e innovación de los procesos, soportados en la infraestructura de las sedes, estrictos programas de control interno; y una tecnología orientada hacia la informática y el control.

 

NOMBRE DEL CARGO                                                                                      01/2003  –  05/2004

 

JEFE DE OPERACIONES REGIONAL CENTRO reporta a la Gerencia Regional tiene a cargo las responsabilidades inherentes a la Planeación, Administración y Seguimiento de las actividades de transporte y Distribución desarrolladas para las entidades Financieras de la regional Centro (Cundinamarca, Meta, Casanare, Boyacá, Arauca), con más de 300 personas a cargo. El 60% del personal de la Regional y aproximadamente el 30% a nivel nacional con un presupuesto de ventas superior a los $ 4.000 millones mensuales.

 

Principales Responsabilidades:

 

  • Garantizar la oportuna recolección y distribución de documentos sensibles al riesgo y al tiempo de los Clientes en el sitio y hora establecidos.
  • Operar las políticas y directrices a nivel zonal de Logística, Calidad y Auditoria de Proceso.
  • Evaluar los levantamientos de información realizados por los analistas, flujos de proceso, proyección de operaciones, manejo de datos y estadísticas.
  • Desarrollar labores de Administración, Supervisión y Auditoria.
  • Controlar, verificar y coordinar la gestión operativa de las operaciones a cargo.
  • Realizar seguimiento a los procedimientos operativos, indagar sobre novedades con los coordinadores y generar soluciones a problemas
  • Mantener una excelente comunicación con los clientes internos y externos de la compañía proporcionando información, recursos y servicios en tiempo real manteniendo la buena imagen de la Organización.
  • Rezonificación de la ciudad de acuerdo a la concentración de volúmenes de entregas para Distribuciones Especializadas.
  • Estandarización de procesos a nivel zonal.
  • Negociar con el cliente externo aspectos como horarios, condiciones de transporte y demás factores que requieran modificación para la optimización de la operación.
  • Gerenciar proyectos para el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, logística y de servicio.
  • Resolver dicotomías entre solicitudes y disponibilidad de capacidad instalada para respuesta inmediata.
  • Diseñar e implementar indicadores de costo, calidad y productividad.

 

Logros más sobresalientes:

 

  • Participación activa en la documentación y Auditoria Interna de Procesos para la Certificación de los Procesos de Transporte y Logística bajo la norma ISO 9000.
  • Gestor de los cambios operativos y de proceso que dieron como resultado la reestructuración del proceso de distribución y la polifuncionalidad de los recursos.
  • Manejo de conflictos laborales derivados de la existencia del sindicato en la Casa Matriz (BRINKS DE COLOMBIA), combinando la disposición a la tolerancia con asertividad, firmeza y seguridad para lograr solidez en la negociación.

 

 

 

07/1999 – 11/2002

SERVIENTREGA S.A.

Compañía colombiana líder en el mercado, Servientrega fue creada el 29 de noviembre de 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero Hernández, oriundos de Jenesano Boyacá, que siendo empleados en empresas de Transporte de carga, detectaron la oportunidad de incursionar con soluciones que mejoraran los niveles de servicio para la categoría de documentos y paquetes., con un presupuesto de ventas superior a los $ 20.000 millones mensuales.

 

NOMBRE DEL CARGO                                                                                      07/1999 – 11/2002

 

COORDINADOR LOGÍSTICO reporta a la Gerencia Logística, estuve a cargo de las áreas de Recolección y Distribución, con más de 300 personas a cargo, y del área de Servicio al Cliente. Estuve también a cargo del proceso de documentación, mejoramiento, e implementación de procesos con miras a la certificación de la Empresa Transportadora de Valores.

                 

Principales Responsabilidades:

 

  • Garantizar la oportuna recolección y distribución de los envíos de los Clientes en el sitio y hora establecidos.
  • Mantener una excelente comunicación con los clientes internos y externos de la compañía proporcionando información, recursos y servicios en tiempo real manteniendo la buena imagen de la Organización.
  • Estandarización de procesos a nivel nacional.
  • Mantenimiento del perfil de los funcionarios a cargo
  • Mantenimiento en la capacitación en temas que contribuyen al desarrollo personal y de la organización.
  • Gerenciamiento proyectos para el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, logística y de servicio.
  • Gerenciamiento inventarios a nivel individual de producto.
  • Resolver dicotomías entre solicitudes y disponibilidad de capacidad instalada para respuesta.
  • Diseñar e implementar indicadores de costo y productividad.
  • Desarrollar una política formal y segmentada de servicio al cliente con tiempos de respuesta, frecuencias de recolección, entrega, devoluciones, envíos mínimos por recolección, etc. por canal, cliente, y producto.
  • Determinar la tasa de manejo de Capacidad, Calcular  el costo de manejo de Capacidad, CMI por ruta, producto, región y el % Utilización de capacidad de transporte.

 

Logros más sobresalientes:

 

  • Participación activa en la documentación y Auditoria Interna de Procesos que tuvo como resultado la Certificación de los Procesos de Servicio al Cliente y Logística bajo la norma ISO 9000.
  • Gestor de los cambios operativos y de proceso que dieron como resultado el Premio Portafolio de Servicio al Cliente para Servientrega en Diciembre de 2002.

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTUDIOS REALIZADOS

 

           

 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Bogotá

Especialización en Informática y Automatización Industrial

01/2002  -  12/2003

Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Bogotá

Ingeniería Industrial

09/1993  -  01/2002

Universidad Nacional de Colombia – Bogotá

Ingeniería Química       

1991 – 1993, Inconclusa

Colegio Republica De Colombia- Bogotá

Bachiller Clásico

1989

OTROS ESTUDIOS

 

 

 

 

1.996 - Calidad  y Talento Humano, Elementos Fundamentales del Liderazgo Empresarial. (16 Horas).

2.000 - Foro Perspectivas del Comercio Exterior Colombiano a partir de Nuevo Régimen Aduanero y Régimen Cambiario. (8 Horas).

2.001 - Curso de Auditor Interno de Calidad ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación). (24 Horas).

2.001 – Diplomado de Gestión de Proyectos de Ingeniería (Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Bogotá D.C.). (128 Horas).

2.007 – Seminario Taller Planeación y Simulación Logística (Universidad EAN - Bogotá D.C.).  (16 horas)

2.011 – Curso Sistema de Gestión Ambiental SGA Norma NTC ISO 14001 04 (SENA Servicio Nacional de aprendizaje). (40 horas)

2.013 – Curso de Mercancías Peligrosas: Conceptos y Normatividad (SENA Servicio Nacional de aprendizaje). (40 horas)

 

IDIOMAS

 

 

Inglés básico.

 

REFERENCIAS LABORALES

 

 

 

Dr. Julio Tagliaferri Otálora

Profesional de Servicios Infraestructurales

Colombia Facilities Services

CELULAR 320 4949989

Dr. Eduardo Giraldo

Gerente General

COLVANES LTDA

4 239900 CELULAR 310 4072691    

Franklin Chavarro

Subgerente de Operaciones

SUPPLA CARGO S.A.S.

CELULAR 315 2878521    

 

Gowork la red social de profesionales, empresas y universidades

La nueva red social para la adecuación y búsqueda de perfiles adaptados a las exigencias de las empresas y el fomento de la competitividad empresarial y emprendedora.

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