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Licenciado en Derecho, con un máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos y otro en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad de Ergonomía. Actualmente trabajo como Coordinador de Comunicación y Redes Sociales en el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Creador de la app gratuita Guide Your Talent para evaluar, conocer y mejorar tus opciones de empleabilidad analizando tu proceso de búsqueda o cambio.Puedes encontrar toda la información sobre la misma en la landing page www.guideyourtalent.com
Compatibilizo esta actividad como formador y consultor en el área de empleo, selección, recursos humanos y orientación en diversas entidades y organizaciones. También presento desde septiembre del 2014 la sección Empleo en Red en Aragón radio dentro del programa Escúchate de Javier Vázquez, todos los martes de 19:10 a 19:30. La finalidad de esta sección es acercar a las personas que buscan empleo, estudiantes, reclutadores y empresas la multitud de herramientas heterogéneas para uso profesional y productivo existentes en la red. Dentro de la sección tocamos un tema central, luego recomendamos una diversidad de recursos, informamos cada semana de un blog temático de empleo o materias afines y también informamos de eventos gratuitos interesantes.
Mi experiencia profesional anterior ha estado vinculada al mundo de la orientación y los recursos humanos, ocupando diversas posiciones en empresas de diversos sectores.
Soy una persona con inquietudes, constante y con ganas de seguir aprendiendo. Me apasiona el mundo de los recursos humanos y no dejo de intentar aportar mi humilde granito de arena para ayudar a los demás.
He trabajado durante catorce años en Dragados S.A. Los primeros cuatro años trabajé como Ing. Téc. Topógrafo. Después, a través de una promoción interna me convertí en Jefe de Producción o Ayudante de Jefe de Obra, labor que desempeñé durante más de diez años.
También he trabajé en Peyber Hispánica como Jefe de Producción durante casi un año.
Toda mi experiencia en construcción ha sido en el apartado de edificación.
También he desempeñado trabajos de minería en Ghana (África) durante unos siete meses
A lo largo de mi vida profesional y desde que concluí mi formación reglada inicial, he sentido la necesidad de disponer del máximo de versatilidad para adaptarme a las necesidades laborales que se iban planteando, una inquietud surgida de la vida universitaria en la que estuve implicada a nivel laboral e investigador durante muchos años.
Mi formación legal y jurídica, la experiencia como asesora en diversas entidades, así como mi paso por la Universidad, me capacitaron para acceder al sector de la formación, tanto en modalidad presencial como online, donde he trabajado en variedad de entidades y diversidad de familias profesionales.
Asimismo, mi formación específica en el ramo de la orientación, así como el contacto con alumnos, me han ligado durante muchos años a la orientación profesional para el empleo, una rama que, sin duda, se halla estrechamente vinculada a la docencia.
Formación Académicos:
Formación Complementa:
1996- Diploma de Mecanografía.
2002- Curso de Financiación de Empresas (150 horas).
2008- Curso de productos y servicios financieros- Operativa financiera y atención al cliente (32 horas).
2009- Curso de Prevención de Riesgos Laborales básico (50 horas).
Informática e idiomas:
Experiencia profesional:
10/07/11- 27/01/12 VALEO S.A.
(Técnico RRHH) Técnico en nóminas, altas, bajas y variaciones, contratación, gestión en organismos públicos, control de absentismo, arce, delt@ e información en materia laboral.
27/09/10- 22/06/11 FERROVIAL SERVICIOS S.A.
(Técnico RRHH) Realizar altas, bajas y variaciones de datos en Seguridad Social (Sistema RED), Gestión de partes de incapacidad (Aplicación ADAGP y SIAL), asesoramiento y supervisión en materia laboral, contratación (CONTRAT@), desplazamiento a organismos públicos y gestión integral en materia de RRHH directamente en el centro de Trabajo Hospital la Paz.
01/07/10- 26/09/10 FERROVIAL SERVICIOS S.A.
(Becaria RRHH) Beca en el departamento de Administración de personal.
01/03/10- 01/06/10 SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO (PRÁCTICUM)
(Becaria RRHH) Atención e información al ciudadano, elaboración de demandas, envió de candidatos a ofertas, orientación laboral, archivo y demás tareas administrativas.
10/02/09- 13/07/09 CAPIO VALDEMORO S.A.
(Administrativo RRHH) Ubicada en el Departamento de RRHH cómo oficial administrativo y realizando funciones tales cómo: introducción de accidentes de trabajo en Delt@, realización de contrataciones y sus comunicaciones al INEM a través del programa Contrat@, introducción en el programa de la empresa de partes de IT, y permisos (retribuidos, no retribuidos…), control del absentismo laboral, resolución de incidencias e información a los trabajadores, emisión de certificados…
04/10/08-04/01/09 AUTOSERVICIO MAKRO (CAMPAÑA DE NAVIDAD)
(Auxiliar de cajas) Funciones propias relacionadas con la atención al cliente, cobro y gestión de caja.
18/08/08-30/09/08 MOTOR LEYVA (SERVICIO OFICIAL OPEL)
(Auxiliar Administrativo) Desempeñando el cargo de Administrativo- funciones de recepción, atención al cliente tanto presencial cómo telefónica, realización de documentación propia de la empresa y archivo de la misma, control y gestión de siniestros, gestión de citaciones…
21/11/05-31/12/06 IS2 (CÍA. SISTEMAS INFORMÁTICOS) QUALITY JOB, ETT
(Auxiliar Administrativo) Desempeñando el cargo de Auxiliar Administrativo- funciones propias del servicio técnico oficial de Siemens: atención al cliente por teléfono, suministro y control de material a técnicos, seguimiento de procesos de reparación, archivo y elaboración de documentación propia de la empresa…
20/06/05-17/11/05 DELEGACIÓN DE MAPFRE -LEGANÉS
(Auxiliar Administrativo) Desempeñando el cargo de Auxiliar Administrativo: Atención al cliente, funciones comerciales de los productos de la empresa, elaboración de pólizas de seguro, archivo, elaboración de documentación y resolución de incidencias, tramitación de siniestros y demás tareas administrativas propias de una oficina.
29/03/05-16/06/05 PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CESA - GETAFE
(Oficial Administrativo) Desempeñando el cargo de Administrativo en el Departamento Económico-Financiero: Elaboración y comprobación de facturas emitidas y recibidas, introducción de las mismas en SAP, archivo y demás tareas administrativas.
Tengo un bagaje de más de 24 años en agencias de publicidad y servicios plenos, colaborando en el diseño e implementación de campañas de marketing (publicidad, acciones promocionales, acciones de co-marketing, mk. directo y relacional, social marketing, eventos, road-shows, patrocinios, acciones de trade mk...) para empresas de muy diferentes sectores del mercado, con especial hincapié en gran consumo.
También tengo experiencia en la gestión de equipos de cuentas y en el diseño de programas de incentivos para redes comerciales así como en programas de fidelidad dirigidos a cliente final.
Actualmente colaboro como Responsable Comercial en una agencia especializada en Servicios de Consultoría en Marketing Digital.
Mi carrera se ha desarrollado en el ámbito de la Modelización Empresarial (Zachman, Canvas,..), fundamentalmente en la Mejora Continua de las Operaciones (Lean Six Sigma,...) y Reingeniería de Procesos, con Proyectos orientados hacia la Mejora de la Competitividad y la Consolidación (Líneas de Negocio, Estructura y Dimensionamiento,...), así como en el área de Calidad (KPIs, Certificaciones,..), en diversos sectores (Banca, Sanidad, Alimentaria, Turismo,..). Trabajo orientado al cliente, coordinando equipos multidisciplinares (Tecnología, Marketing, Finanzas,...) y con alta capacidad de toma de decisiones en la Gestión integral del Proyecto (Metodología PMI).