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Ingeniero Industrial con experiencia en diferentes departamentos de empresas: Dirección, Producción y Desarrollo de Negocio (comercial).
Actualmente con AKD-CR Formación y Consultoría desarrollando un servicio de formación para la empresas que integra los 3 modalidades de FPE.
Además, compatibilizo estas funciones con el desarrollo de negocio de KidsBrain La Mancha (www.kidsbrain.es), como docente en el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real y en diversos proyectos en TC Consultores SLU (www.tcconsultores.com), Proytec Energía (www.proytecenergia.es) y GIS (www.ginspectionservices.com/)
Habilidades técnicas, de gestión y organización. Nivel de inglés con certificado B2.
He trabajado como técnico de Soporte Informático en distintas empresas de consulting en grandes clientes como la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, Caser Seguros, Banco de Santander, Iberdrola, RTVE o el Ministerio de Justicia. Realizando la instalación, mantenimiento y configuración de los S.O. de Microsoft en equipos de sobremesa y portátile: Windows 8/7/Vista/XP, y de los paquetes office 2007, 2010 y 2013.
Soporte técnico informático: software, actuaciones con control remoto, Internet, seguridad, recuperación de datos, copias de seguridad, mantenimiento del sistema.
Configuración del protocolo TCP/IP y Administración de redes de área local,montaje, y configuración de las mismas.
Instalación y configuración de los dispositivos de movilidad personal: Tablet,Smartphone.
Diagnóstico y reparación de PCs a nivel hardware (placa base, fuente de alimentación...)
Instalación y configuración de impresoras, escáneres, faxes, así como su mantenimiento y diagnóstico de problemas relacionados con su uso.
Atención a usuarios de forma presencial y remota según la metodología de trabajo de cada cliente.
También poseo un certificado de profesionalidad en diseño y publicación de páginas Web.
Ofrezco: una conjunción única, estratégica e innovadora.
Mantengo consulta privada de Psicoanálisis en Madrid. Y además:
Dicto conferencias, talleres y cursos, con temas de actualidad tanto a nivel de empresa como de puertas al público. Me dedico a la Formación y Supervisión a nivel corporativo, dos directrices que no deberían de separarse si se espera un óptimo resultado.
Mi visión entre las muchas iniciativas que llevo a cabo, en solitario como a nivel corporativo, tiene énfasis en la necesidad de no olvidar la “humanidad” del asistente/trabajador. Las actuales tendencias gerenciales, están cada vez más enfocadas en conciliar la vida familiar y laboral toda vez que son una dicotomía clave para el desarrollo del individuo: llevar a cabo la gestión laboral con dificultad, inquietud o desagrado conllevará a una “vuelta a casa” malhumorada y/o desanimada y viceversa, repercutiendo en la productividad de la organización y del propio sujeto.
Palabras de “moda” como lo son éxito, liderazgo, emprendimiento, por mencionar las más usuales, se han sumado al discurso común, sin entender del todo de qué se trata cada una de ellas y la subjetividad con la que son interpretadas, trayendo conflictos en su gestión y realización.
Pasé muchos años hasta entender que no se puede “administrar” sin “administrar-se” primero.
De ahí que la incorporación de estos espacios al mundo empresarial puede ser muy fructífero, tanto para la empresa, al tener un personal más satisfecho y estable, como para el personal que agradecerá el apoyo brindado. Empleado y empleador son sujetos con vida personal, de condición humana, y todo lo que pueda ofrece para mejorar la calidad de vida redundará en beneficio para ambos.
Publiqué mi primer libro,“Te como a Besos, cuando el amor es el síntoma”,resumen de lo que fue su tesis doctoral.
Actualmente, escribo un segundo libro, abordando la complejidad de ser mujer en pleno siglo XXI, la maternidad en solitario y las relaciones “on line”.
Más de trece años de experiencia profesional en sectores de industria y construcción.
Entre mis capacidades destacaría la elaboración e implantación de políticas de Recursos Humanos (política de formación, de reclutamiento y selección...). Tengo amplios conocimientos en la gestión laboral de RRHH y en implantación, integración, mantenimiento y certificación de los sistemas basados en: ISO 9000, ISO 14001, Ohsas18001/Real Decreto 39/1997, ISO 166002. En cuanto a mis competencias, tengo gran capacidad de trabajo en equipo, me adapto bien a los cambios, soy comprometida y responsable en mi puesto de trabajo y me oriento a la consecución de resultados.
Risueño, responsable y constante. Son tres de los adjetivos que me definen y me han destacado tanto laboral como socialmente.
Con una vida profesional, que me ha llevado a adoptar una personalidad y unos valores determinados.
Con un CGFS en Prevención de Riesgos Laborales, he dedicado casi 2 años como técnico trabajando tanto en un SPP como en un SPA.
Administrativo como segunda profesión más destacada, con casi dos años más a las espaldas, compaginados con la atención al público, la coordinación y dirección de equipos.
Auxiliar de Odontología y Técnico de Transporte Sanitario como complementación; profesión esta última a la que dedico parte de mi tiempo libre como voluntario, tanto a bordo de una UVI móvil como de un SVB pertenecientes a Cruz Roja Española, la cual me ha dado la oportunidad de forma parte como empleado desarrollando mi labor como Coordinador de Emergencias.
Me considero un enamorado del deporte, tanto en equipo como de forma individual, el cual me ha aportado un afán de superación, motivación y desarrollo personal.
Si hay una frase que me defina es:
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, si no por su constancia”.
La Confederación de Empresarios de Pontevedra, es una Organización Empresarial sin ánimo de lucro, de ámbito territorial provincial, tiene naturaleza intersectorial, privada, de afiliación libre y voluntaria. La base de su representación está en alrededor de 100 asociaciones sectoriales y territoriales que aglutina y representa a más de 30.000 empresas. De entre los servicios que presta a sus empresas asociados, está el de la formación de trabajadores en activo y desempleados, servicio que viene prestando desde hace más de 25 años.
Poseo experiencia en creación y desarrollo de departamentos de RRHH, gestión administrativa de RRHH, capacitación, outdoor training, desarrollo de personas, sistemas de comunicación interna y motivación, diagnostico de clima organizacional, evaluación de desempeño, de potencial y psicoaptitudinales de ingreso, manuales de funciones y procedimientos, negociación, selección de personal, entre otros.
Graduado Social, Técnico paralegal.
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valladolid
Master en Dirección de Personas y Desarrollo Personal, Escuela Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid.
Postgrado en Derecho Procesal Laboral, Iltre. Colegio de Graduados Sociales de Valladolid.
Buscando nuevos proyectos.
Soy una profesional de los RRHH con capacidad de liderazgo, habilidades para el trabajo en equipo y acostumbrada a trabajar bajo presión en entornos de alta complejidad.
Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Recursos Humanos.
Cuento con más de 14 años de experiencia en una empresa internacional, en la cual me he especializado en los ámbitos de Compensación & Beneficios, Administración de Personal y Gestión de Nóminas.
Entre mis últimos logros profesionales destacan los siguientes:
• Consecución del 100% de los objetivos propuestos por la compañía en mi Evaluación del Desempeño anual durante los 6 últimos ejercicios.
• Negociación con ADESLAS e implantación de seguro médico privado para empleados en condiciones preferenciales (15% aumento en afiliación de empleados al seguro médico).
• Ahorro en seguros sociales de importe superior a 100.000€ gracias a bonificaciones en los contratos
en el ejercicio 2014-2015.
• LISMI: incremento de empleados declarados con discapacidad en 4% en 2015.
• Proyecto, desarrollo e implantación de plan de Jubilaciones Parciales en la compañía.
• Implantación de sistema de Primas de Operativos: superación Budget departamental en 1.25%
aumentando su gross profit. Disminución del absentismo 7%.
• Impartición formación “Cómo leer tu nómina”. Iniciativa propia que mejoró el clima laboral de la
compañía y contribuyó a que los empleados supieran leer e interpretar sus nóminas.
• Estudio salarial de la compañía vs. Mercado. Implantación de “Sistema de equidad salarial”. Proyecto a corto/medio plazo para dotar a la compañía de un sistema de equidad salarial dependiendo del rango del puesto de trabajo.
• Implantación de Sistema de Retribución Flexible.
• Profesionalización del proceso de nómina.