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Estimado/a Señor/a:
Me pongo en contacto con usted para hacerle llega mi CV con mis datos personales, experiencia y otros datos útiles, por si necesita cubrir, ahora o en el futuro, un puesto en el equipo de trabajo de su empresa.
Soy Doctor-Ingeniero Químico con experiencia tanto en centros de investigación como en empresas. Esto me ha convertido en una persona organizada, proactiva y con gran motivación.
Durante mi trayectoria profesional he desempeñado tareas de titulado superior en actividades técnicas y profesionales, utilizando diversas técnicas de caracterización de materiales. Como competencias adquiridas durante estos años destacar la dirección de equipos humanos de trabajo, diseños de protocolos de trabajo, así como la interpretación, comunicación y difusión en castellano e inglés de resultados.
Destacar también la participación en proyectos de I+D multidisciplinares así como las varias contribuciones a congresos en el campo de ciencia de materiales, ambos a nivel nacional e internacional y la publicación de varios artículos científicos.
En cuanto a experiencia en otros entornos químicos o laboratorios, mencionar las múltiples colaboraciones con otros centros de investigación, universidades e incluso empresas tanto a nivel nacional como internacional, destacando la estancia predoctoral de 3 meses de duración en la Universidad de Padua (Italia) en el año 2013.
En el ámbito de la gestión de la calidad como en el de gestión de residuos, destacar la formación recibida en el máster de Ingeniería y Gestión Medioambiental acerca las normas ISO y UNE, los procedimientos establecidos en ambos sistemas de gestión, así como el aprendizaje durante toda mi trayectoria profesional adquiriendo los conocimientos para la aplicación de los sistemas de calidad y gestión de residuos adecuados.
Mi objetivo profesional es poder aplicar mis habilidades para la obtención de resultados con un elevado nivel de compromiso y al mismo tiempo aprender cada día del trabajo realizado y de los compañeros con más experiencia.
Adjunto le remito mi CV y quedo a su entera disposición para cualquier consulta o entrevista con ustedes.
Agradeciendo su atención y a la espera de noticias se despide atentamente.
Esther Molero Romero.
Excelente capacidad comunicativa, tanto oral como escrita, desarrollada a través de experiencia profesional (producción de documentos, contactos con clientes).
Excelente capacidad organizativa, de trabajo y aprendizaje. Alta motivación personal y responsabilidad.
Persona muy perseverante, persistente y versátil que se adapta con facilidad a las necesidades de la empresa.
En todas las empresas con las que ha trabajado ha hecho suyos los objetivos de la empresa.
A graduated student in Grade of Energy Resources, Fuels and Explosives at the Technical School of Mining and Energy Engineering, Polytechnic University of Madrid (UPM). Actually I am undertaking the Master of Science in Electric Power Engineering at the Norwegian University of Science and Technology (NTNU).
My main three fields of knowledge are:
- Renewable energy, specially focused in energy transition which is indeed very relevant around the world.
- Economics, particularly specialized in modelling energy projects as an economic case of study with MATLAB.
- Project management, I find quite important this field. The success of a project depends mostly on its organization. As such, it is the way to be more productive and efficient.
Objetivo
Desarrollo profesional en el Area de RR.HH. (Selección y Formación)
Experiencia profesional
TICTUM (2000- Actualidad) Madrid
Responsable de Selección IT (Gestor de RR.HH)
Procesos de e-recruiting 2.0 y 3.0, selección de técnicos IT y formadores a nivel nacional por competencias y seguimiento profesional del personal contratado. Coordinación y Dirección del equipo de trabajo de Selección así como en la participación de Ferias de empleo. Elaboración y selección de pruebas psicotécnicas y dinámicas de grupo. Coordinación del área de selección con Comercial, Formación, Desarrollo y asunción de responsabilidad del equipo de trabajo. Diseño de planes de acción y definición de procedimientos de mejora en todas las fases del proceso de selección. Elaboración de manuales de bienvenida. Orientación profesional y selección de alumnado. Diseño y planificación de desarrollo de carreras profesionales. Evaluación de potencial y del desempeño de funciones. Gestión de personal. Outplacement. Gestión y Tutorización del personal en prácticas. Contacto y firma de acuerdos con responsables de bolsas de empleo de Centros Educativos Estatales y Privados. Realización de informes de selección por competencias. Desarrollo de planes de integración y motivación del personal en out-sourcing. Negociación y cierre de contrataciones. Reporting a Dirección de Desarrollo. Gestión y atención de RR.HH. Gestión junto con el área de administración de incidencias, contratos, altas – bajas. Gestión de cursos para empleados y desempleados. Evaluación y seguimiento de las acciones formativas. Dirección de reuniones. Detección y seguimiento de nuevas fuentes de Reclutamiento. Posicionamiento de ofertas de empleo en la red de Internet.
CONSULTING INTERNATIONAL (1998–2000) Madrid
Consultor de RR.HH.
Selección y evaluación de personal por competencias en el sector de Telecomunicaciones y Financiero a nivel nacional. Realización de informes laborables por competencias. Análisis de necesidades, diseño y planificación de cursos de formación para Directivos. Head-Hunting. Ampliación, gestión y mantenimiento de cartera de clientes.
E.T.T. (1997) Madrid
Responsable de Oficina
Selección y contratación de personal. Diseño y creación de políticas de marketing. Implantación de la operativa en prevención de riesgos laborales. Proceso completo de selección de un Director General. Descripción de puestos de trabajo, reclutamiento, preselección de curricula, evaluación de candidatos (tests y entrevistas) y elaboración de informes. Análisis de necesidades de formación (cuestionarios), diseño, planificación y desarrollo de cursos, evaluación de resultados. Comercial y seguimiento de cartera de clientes. Control y seguimiento del cumplimiento de objetivos.
STAR VIDA // IBERCAJA (1996–1998) Madrid
Asesor Financiero // Cajero-Administrativo
Comercial, concertación de entrevistas por teléfono y puerta fría. Detección de necesidades, elaboración de presupuestos personalizados y seguimiento a clientes en su gran mayoría Directivos PYME. Atención al cliente y operativa interna de caja. Declaraciones de IRPF a clientes.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE (1995) Madrid
Técnico de RR.HH.
Desarrollo de un proyecto de investigación en Departamento de Acción Social: Análisis de las Deficiencias
psicológicas y sociales del personal laboral de la UCM, orientado hacia la calidad del servicio. Detección de necesidades. Conceptualizar y limitar dimensiones de conceptos. Encuadre teórico. Formulación de hipótesis generales y específicas. Definición de objetivos y construcción de indicadores. Elaboración del cuestionario y definición de muestras. Tratamiento y explotación de la información. Establecimiento del plan de tiempos, elaboración del presupuesto y redacción del informe final.
Gobierno Militar (1987-1988) Huesca
Administrativo en la Sección de Personal Militar. (Servicio Militar Obligatorio)
Redacción y elaboración de comunicados al personal Militar, actualización de Hojas de Servicio, control de correspondencia y archivo.
Escuela Normal (1986) Huesca
Profesor de E.G.B.
Prácticas en los tres ciclos de E.G.B.
Formación
1991-1993 Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación U.C.M. Madrid
Master en Dirección de RR.HH. y Eficacia Organizacional (1570 h.)
1988-1991 Facultad de Psicología de Salamanca. Salamanca
Licenciado en Psicología (Trabajo y Organizaciones y Escolar)
1983-1986 Escuela Universitaria del Profesorado de EGB. Huesca
Diplomado en Profesorado de EGB (Ciencias Humanas)
1974-1979 Conservatorio Profesional de Música. Zaragoza
Diplomado en música (Piano)
Formación complementaria
2016-17. Ingles
2011. Redes Sociales Profesionales. GARBEN – Fundación Tripartita
2000. Curso de Gestión Empresarial. Universidad Europea CEES. (Madrid)
1999 Gestión Contable (70 h.). C.E.O.E. (Madrid)
1997-1998 Habilidades de Dirección – Prevención y riesgos laborables. C.E.I.M. (Madrid)
1996 Curso básico sobre Drogodependencias. Agencia Antidroga de Madrid.
1995-1997 Psicodiagnóstico de Rorschach. Rorschach Workshops de Madrid.
1995 Curso básico de Técnicas de Venta. I.R.P.F., S.S. Eagle Star Vida S.A.E. (Madrid)
1990-1991 Curso de Formación de MM.II. en Calidad Total. Fasa-Renault Valladolid
Idiomas: Francés (alto), Inglés (medio-alto)
Informática: ANDROID, OFFICE, WINDOWS, .NET FRAMEWORKS, UML, XML, SPSS/PC+, LOTUS, MS-PROJECT, KNOSYS, P.A.D.R.E., INTERNET EXPLORER, GOOGLE, MICROSOFT OUTLOOK.
Trabajo para integrar un Sistema de Gestión de PRL coherente y de éxito, generando certeza y confianza en las personas, involucrando a la organización en todos sus niveles, planificando acciones y estrategias, estableciendo un sistema de comunicación eficaz y bajo el criterio de mejora continua.
Mi visión de la Seguridad y Salud es de éxito. El objetivo marcado lo conseguiremos si todas las persona miramos en la misma dirección y trabajamos bajo un orden establecido, con metodología de trabajo y control. El orden conlleva certeza en la forma de trabajar, lo que origina confianza de las personas en lo que están haciendo, y la confianza genera equipo. Trabajando en equipo y siendo coherentes con lo que decimos y hacemos, podemos alcanzar los objetivos que nos marquemos.