SÍNTESIS
Experta en dirección de equipos multidisciplinares y gestión de mantenimiento, servicios generales, compras y medioambiente con una sólida experiencia de más de 20 años, en empresas de diferentes sectores de actividad (hospitalarios, colegios, CPD, oficinas, edificios de oficinas, singulares).
ApTITUDES
· Responsable, resolutiva y autónoma
· Flexible, capacidad de comunicación. Único locutor con el cliente
· Capacidad de adaptación a nuevos cambios
· Capacidad de coordinación y organización
· Habilidad para liderar y motivar equipos
E X P E R I E N C I A P R O F E S I O N A L
2013-Actual DIRECTOR DE OPERACIONES. GRAFALIA COMUNICACIÓN SL.
Dedicada nuevas tecnologías.
Descripción puesto Garantizar la correcta gestión de las operaciones de la empresa sin perder de vista la satisfacción del cliente final. Las principales funciones son:
-.Elaboración y seguimiento de los objetivos de la empresa
-.Planificación y supervisión de todas las operaciones
-.Supervisión de las áreas de compras, mantenimiento, servicios generales, medioambiente, financiero, RRHH
-.Gestión de la Cuenta de Resultados
-.Garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y servicio de la empresa.
-.Implementación de mejoras y políticas a nivel de equipo humano.
2008-2013 (FACILITY MANAGEMENT) JEFE ÁREA DE MANTENIMIENTO, SERVICIOS GENERALES Y COMPRAS. HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN LINEA DE REHABILITACIÓN Y CLÍNICA
Dedicada a la Hospitalización de personas con enfermedad mental, integrándose en la Red de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, con la que mantiene un concierto.
Descripción puesto Liderazgo, motivación y gestión de equipo de 80 personas más Subcontratas. Gestionando 8 centros y 21 pisos tutelados distribuidos en 19.500 m2 y 270 camas. Dirigiendo los siguientes departamentos:
Mantenimiento Preventivo, correctivo, conductivo e incidencias diarias, Presupuesto Anual 1,9 M € . Coordinar, planificar y supervisar del mantenimiento, Implementación del sistema de gestión. Garantizar el cumplimiento de los procedimientos de PRL. Distribución de las tareas diarias de los operativos.
Compras. Presupuesto anual 2,4M €, negociación y homologación con proveedores, procedimientos, comparativas, supervisión del contrato y seguimiento para su cumplimiento en la prestación del servicio.
Obras y reformas. Organizar mantener y optimizar el patrimonio inmobiliario. Realización de reformas, obras y adaptación a la normativa vigente. Control de diseño interior para cumplir los cánones empresariales.
Servicios Generales. La creación de un departamento de Servicios Generales para la gestión de todos los servicios en los que estaban englobados limpieza, cocina propia y catering, lavandería, uso doméstico, servicio transporte. Gestión de eventos, congresos y catering. Realización de informes periódicos para la mejora de los procesos y propuestas. Distribución de las tareas diarias de los operativos.
Medio Ambiente optimizando costes, gestión de residuos.
Presupuesto Total Anual gestionado 6,0 M €, siendo responsable directo.
LOGROS CONSEGUIDOS:
1. Optimización de costes a medio y largo plazo.
2. Definición de planes de operación y mantenimiento y su supervisión.
3. Cumplimiento y elaboración de los presupuestos y objetivos de la empresa.
4. Elaboración del sistema de calidad del centro y su implementación y desarrollo de las directrices predeterminadas.
5. Unificar y consolidar los áreas dentro del proceso de reestructuración de la compañía. Continuando con la mejora de costes en los servicios del edificio.
6. Eficiencia del centro y la optimización de los recursos.
7. Interlocutor continuo entre la parte asistencial y no asistencial, proveedores y clientes.
8. Auditorias internas auditando la calidad del servicio prestado.
2005-2008 FACILITY MANAGEMENT SENIOR. SERVIMAD. Empresa dedicada al facility manager
Descripción puesto Liderando a un equipo de 12 personas más subcontratas.
Mi desempeño fue gestionar los servicios prestados de las cuentas clientes AMENA, ORANGE, VIDEOMEDIA Y HELLA siendo único interlocutor y responsable del proyecto. Servicios prestados:
Dirigir y supervisar el “Centro de supervisión y control de mantenimiento correctivo, preventivo y conductivo nacional de todas las sedes” (un servicio centralizado 24x7 para el control y telegestión SIEMENS de las instalaciones técnicas) dando curso a todas las órdenes de mantenimiento y reportando al cliente.
Responsable de la integración de espacios, coordinación de medioambiente, servicios generales y recepción de las cuentas clientes.
Realización de auditorias internas para mejorar el servicio con la distribución de trabajo y la organización. Realización de ofertas técnicas para los proyectos de Mantenimiento de Instalaciones. Elaboración de diseño nuevos servicios y puesta en marcha de los mismos. Gestión económica de los contratos. Estudiar nuevas posibilidades de negocio.
Auditorias periódicas de las instalaciones tanto de mantenimiento como de los interiores. Gestión de sus almacenes. Mudanzas internas.
Otro de los proyectos asignado. Responsable de la distribución de la marca italiana SANMICHELLE, alimentaria. Liderando al equipo comercial y gestionando el control, distribución y supervisión de almacén logístico sector alimentación.
LOGROS CONSEGUIDOS:
1. Liderazgo y motivación equipo.
2. Optimizar costes al cliente y a la empresa.
3. Estudio de distribución del trabajo y organización departamental.
4 Mejora de la calidad y el valor percibidos por el cliente.
5 Puesta en marcha de nuevos servicios.
6. Captación de nuevas necesidades de negocio al cliente (limpieza, auditorias, recepción, correos y mudanzas internas)
2001-2005 FACILITY MANAGEMENT. GABINETE DE INGENIERÍA AND EC HARRIS
Dedicada a Facility Manager maximizando el retorno sobre el dinero que gastan en bienes construidos, enriqueciendo el rendimiento del negocio y la calidad de vida mediante la creación de soluciones sostenibles que mejoren el medio ambiente construido y natural.
Descripción puesto Facility manager en British Council gestionando 5 centros su mantenimiento correctivo, preventivo, así como las incidencias diarias generadas, contratación de proveedores a todos los niveles de acuerdo a las necesidades del cliente optimizándole costes.
Adaptar al cliente a las normativas vigentes en el mantenimiento de su centro de trabajo. Control Financiero 4,5 M €.
Ingeniero Residente
Planificación, Supervisión presentación de proyectos. Gestión de la documentación en diferentes Colegios Oficiales. Coordinar y supervisar los concursos públicos y las ofertas de mantenimiento comerciales a entidades privadas o públicas
LOGROS CONSEGUIDOS:
1. Organizar e impulsar los recursos necesarios para dar soporte al cliente, de acuerdo a las directrices marcadas por la Dirección del Grupo. Coordinar la puesta en marcha de nuevos proyectos.
2. Promoción de Ingeniero Residente a Facility Manager Junior.
1996-2001 JEFE DE ADMINISTRACIÓN Y COMPRAS. ESTEIN, S.L.
Empresa dedicada a la ingeniería tiene una absoluta independencia con empresas de construcción, fabricación y montaje.
Descripción puesto Personal a mi cargo 6
Supervisión y control de la administración (facturación, impagados, financiero) de la empresa. Planificar la adquisición de materiales y servicios requeridos por las diferentes áreas de la compañía en base a sus necesidades.
LOGROS CONSEGUIDOS:
1. Dirigir e impulsar las actividades de administración, según la política y procedimientos definidos por la Empresa, con el fin de garantizar un correcto soporte al Negocio de Ingeniería.
FORMACIÓN
ingeniero organización industrial. UDIMA
TÉCNICO ESPECIALISTA DE ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA
CURSOS
Servicios Generales
Mantenimiento
Gestión y Calidad y Medio Ambiente.
Técnico de obra.
Prevención de Riesgos Laborales
La nueva red social para la adecuación y búsqueda de perfiles adaptados a las exigencias de las empresas y el fomento de la competitividad empresarial y emprendedora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información